Solo en circunstancias muy raras cuando haya surgido algo entre la pareja “que los impulse a separarse por AVERSION del uno hacia el otro,” 107 puede ser necesario tomar otro paso. Entonces, después de haber investigado el caso, haberse esforzado por reconciliar a los esposos y haber desafortunadamente fracasado en este esfuerzo, la Asamblea fija una fecha para principiar un año de paciencia. Durante este año los dos cónyuges deben vivir separados en diferentes casas y sin tener relaciones sexuales entre sí a la vez que siguen buscando la forma de resolver sus diferencias.
Queda claro, entonces, que la espiritualidad es la foundation más importante para lograr un matrimonio feliz. Pero, ¿en qué consiste la espiritualidad? y ¿cómo se puede reconocerla en una persona?
Por lo tanto, en estas ocasiones es recomendable que cada uno ore y medite en pasajes de las Escrituras Bahá’ís hasta que se sienta consciente de sus propios errores y realmente desee comprender y reconciliarse con su cónyuge, sin reclamarle o buscar imponerle su voluntad. Después, con calma y respeto mutuo pueden tratar de aclarar la situación y buscar una solución al problema que sea realmente aceptable para los dos.
Entonces es sabio reconocer plenamente el poder de su propio instinto sexual y evitar situaciones que fileácilmente puedan llevar a excesiva intimidad. Más bien, si se da cuenta que está desarrollando una situación de ese tipo, es importante hacer un esfuerzo de voluntad para salir de ella la antes posible.
Estas son las únicas leyes vigentes en cuanto a la boda bahá’í. La pareja puede planear los demás detalles a su gusto con la ayuda y colaboración de su Asamblea Espiritual. Como no hay sacerdote o pastor para llevar a cabo la ceremonia, por lo typical la pareja selecciona en los Escritos Bahá’ís oraciones y pasajes relacionados con el matrimonio.
Sin embargo, para evitar que la diversidad lleve a la división, es muy importante que los miembros de la familia hagan amplio uso de la consulta para coordinar sus distintos planes, necesidades y news european commission deseos. Asimismo, es importante que cada uno tome el tiempo para mostrar interés en las actividades de los demás miembros y a veces acompañarles en éstas, a la vez que comparta espontáneamente con ellos sus propios intereses vitales.
Por lo tanto, tampoco se sentirá obligado a aceptar todo lo que dice y hace el otro sin cuestionarlo cuando él tenga Concepts distintas. Más bien, dará a conocer sus reacciones, pero las expresará como propias, sin tratar de imponerlas en el otro ni decirle como él debería actuar. Así, no reclamaría: "tú no debes hacer tal cosa," ni amenazaría, "si quieres que sigamos como amigos, no lo hagas".
Finalmente, es conveniente tomar unos minutos al final de cada día para hacerse cuentas consigo mismo, evaluando si realizó debidamente las metas del día, y estableciendo nuevas metas concretas para el día próximo.
Sin embargo, cuando estas personas son esposos y el amor que los dos tengan para Dios sea profundo, entonces ese amor y atracción espiritual tiene el efecto de colmar y multiplicar su amor humano, llenándoles del máximo amor y felicidad que se puede experimentar en el matrimonio, Declara ‘Abdu’l-Bahá:
“Cuando se presentan diferencias, consultad juntos y en secreto; no sea que otros aumenten el grano de polvo hasta convertirlo en una montaña.
Esta Net usa cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y hacer estadísticas de datos de uso.AceptarPolítica de cookies
La infidelidad es un intento vano de “escapar” de estos problemas en vez de enfrentarlos. Trae como consecuencia muchos más problemas. Empeora la relación matrimonial, a veces irreparablemente, y retrasa gravemente el progreso espiritual de quien la comete.
Una foundation essential del matrimonio ha de ser la unidad y la armonía entre esposo y esposa. Cuando éstas no existan, le conviene a cada cónyuge esforzarse con determinación, a través de la oración, la consulta, la comprensión y el amor, para gradualmente establecer estas cualidades básicas en su matrimonio.
Al hacerlo, nos daremos cuenta por nosotros mismos de su sabiduría y eficacia. Lograremos más felicidad en nuestras propias vidas: nos distinguiremos de las masas desorientadas producto de la civilización moderna; y proveeremos un ejemplo dinámico del poder de Bahá’u’lláh para transformar y mejorar la vida, de la raza humana.